Jorge Rodríguez: Audios, conversaciones y documentos prueban que el G4 roba recursos de Citgo

Caracas (VTV/EFE).- El jefe del Comando Nacional de Campaña Darío Vivas del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), Jorge Rodríguez puntualizó este viernes que audios, conversaciones y documentos prueban que el G4 roba recursos de CITGO para gastarlo en acciones terroristas y partidistas.

Durante una rueda de prensa ofrecida a los medios de comunicación, Jorge Rodríguez, denunció que los dirigentes de la extrema derecha Juan Guaidó, Carlos Vechio, Leopoldo López, Julio Borges y Freddy Guevara no tienen ninguna intención política, ni tienen planes políticos positivos para Venezuela, solo tienen planes terroristas

Ante esto, aseguró que la intención principal de Borges, Guaidó, Guevara y López es mantener la fachada, la estafa para poder seguir robando el dinero de la República, millones y millones de dólares a través de CITGO, Monómeros en Colombia, además del robo a cuentas que el Estado venezolano mantiene en bancos de los Estados Unidos y de otros países del continente americano y de Europa.

Añadió que Voluntad Popular (VP) se ha convertido en una banda de ladrones que se roban entre ellos y le han robado al pueblo de Venezuela.

“La intención principal es hacerse, y apropiarse de los fondos de la Republica y financiar todo el proceso de conspiración, campamento de paramilitares entrenados por mercenarios en países de América y EE.UU. en Colombia, y financiar desde España”, indicó.

Asimismo, Jorge Rodríguez exhortó a España tener mucho cuidado con el viaje que realizó Lester Toledo y Gustavo Pérez Arrollo, quienes van a una reunión que ha denominado Leopoldo López “Cuartel Guerra Final”, para planear atentados y asesinatos contra líderes de la Revolución Bolivariana y los candidatos a la Asamblea Nacional (AN), así como generar sabotaje como se han perpetrado en la Refinería de Amuay.

Detalló que con la captura del operador político del partido de la extrema derecha Voluntad Popular (VP), Roland Carreño, queda en evidencia como fondos que pertenecen a Venezuela son utilizados para planear atentados contra dirigentes políticos de la revolución y de la oposición.

“Los robos de la extrema derecha, han sido para invertirlos en terrorismo y sabotaje, violencia y generar muertes. Algunos de ellos pretenden mantener una fachada para continuar el robo de millones de dólares que pertenecen al país. Todos se mienten entre ellos y la intención principal es apropiarse de los bienes de la República y financiar los campamentos de mercenarios para los ataques terroristas. Todo esto es una operación para robarse la plata”, refirió. 

Agregó que con la captura de Roland Carreño queda en evidencia como fondos que pertenecen al pueblo son utilizados para planear ataques contra líderes revolucionarios y contra el pueblo de Venezuela.

“Tenemos pruebas contundentes de las operaciones terroristas.  Lo importante de la confesión de Roland Carreño es que establece de forma muy clara que los fondos utilizados para las actividades del partido provienen de la Fundación Simón Bolívar de CITGO”, dijo.

Explicó que la Fundación Simón Bolívar fue creada por el Comandante Chávez para atender enfermedades denominadas por los médicos como “catastróficas”, y la organización de Donald Trump prohibió que se continuara con estos tratamientos a través de la Fundación.

Rodríguez precisó que la Fundación Simón Bolívar atendía estas enfermedades catastróficas. En el 2015, 275 pacientes fueron atendidos y se derogaban cientos de miles de dólares para dar respuesta a niños y niñas, en el 2016, atendió a 276 pacientes; en el 2017, a 220 y en el 2018 a 255.  

Además, resaltó que en el celular del operador político de Voluntad Popular (VP), Roland Carreño se encontró un documento que describe la distribución financiera de los fondos de esta Fundación para diferentes partidos de oposición.

“Los millones de dólares que se robaron debieron ser utilizados para salvar vidas de miles de venezolanos, tenemos los chat entre Carreño y sus operadores que demuestran hechos de corrupción”, acotó.

Igualmente, el jefe del Comando Nacional de Campaña Darío Vivas del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar fustigó que dirigentes de la extrema derecha estén invirtiendo el dinero del pueblo para comprarse Spa en el Paseo Las Mercedes de Caracas, mientras el Gobierno Nacional hace un esfuerzo sobre humano para atender la salud de los venezolanos.

Agregó, que las pruebas demuestran que Carreño quería comprarle una camioneta a su pareja con el dinero robado a CITGO. “Los planes son de distintos tenores pero sin duda todo tiene como propósito desestabilizar y generar violencia en el país, todo esto está vinculado al ataque de la Refinería Amuay”, señaló.

Reafirmó que Leopoldo López acaba de instalar el verdadero epicentro de la conspiración en España y parte del dinero robado a CITGO fue utilizado en su fuga. “Toda la oposición radical está comprometida con planes golpistas para desestabilizar al país. Empresarios quieren invertir en Venezuela pero son víctimas del bloqueo criminal de Estados Unidos”.

Atentados desde España

El candidato oficialista a las elecciones legislativas en Venezuela Jorge Rodríguez aseguró este viernes que el opositor Leopoldo López planeará atentados contra el país sudamericano desde España, a donde llegó recientemente el líder político pese a tener una sentencia judicial de casi 14 años de prisión.

López y otros dirigentes “van a planear, desde España, atentados, asesinatos contra líderes de la revolución y contra candidatos a diputados por la Asamblea Nacional (AN), sabotajes como el que se acaba de perpetrar en nuestra refinería de Amuay”, dijo en rueda de prensa, en referencia a un supuesto ataque a la instalación petrolera esta misma semana.

Por ello, Rodríguez pidió al Gobierno español y específicamente al presidente Pedro Sánchez tener “mucho cuidado” con un viaje que, aseguró, harán un ciudadano de nombre Gustavo Pérez Arroyo y Léster Toledo, también dirigente de Voluntad Popular (VP), el partido fundado y liderado por López.

“Van a una reunión que ha denominado Leopoldo López la guerra sin cuartel, la guerra final”, remarcó el oficialista sin agregar más detalles ni explicar la procedencia de estas informaciones.

El sábado se conoció que López abandonó la residencia del embajador español en Caracas, Jesús Silva, donde permaneció 18 meses en calidad de huésped mientras era solicitado por la Justicia y acusado de terrorista por el Gobierno de Nicolás Maduro.

Confesión de Carreño

En la misma comparecencia, Rodríguez presentó la “confesión” del periodista Roland Carreño, el coordinador operativo de VP que fue detenido el lunes y posteriormente acusado de tres delitos por supuestamente haber financiado la “fuga” de López hacia España.

Carreño, en un video que difundió el canal estatal VTV, explicó cuáles eran sus funciones en la formación política, entre las que mencionó varios procesos para los que se requiere, dijo, un presupuesto mínimo de 34.000 dólares.

El comunicador dijo desconocer un supuesto presupuesto de 8 millones de dólares, presentado esta semana por la Fiscalía, según el cual los cinco partidos opositores más grandes se repartirían esa cantidad proveniente de Citgo, la filial estadounidense de la petrolera estatal Pdvsa.

No obstante, la Fiscalía aseguró que este presupuesto estaba reflejado en los documentos que fueron incautados a Carreño en el momento de su detención.

Carreño solo comentó que en dos ocasiones le consiguió dólares en efectivo a López (7.500 en total) mientras este se encontraba en Venezuela y que se lo hizo llegar a través del “equipo de seguridad” del líder político.

Publicado por Blog Informativo Valencia Hoy

> Comunicador social ... Enlace con el Blog Informativo Valencia Hoy ... www.valenciainforma.obolog.com ... Facebook: Valencia Hoy - Valencia Hoy Dos... Twitter:@ValenciaHoy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: